10 buenos hábitos para prevenir el cáncer

Mantener alejada de tu organismo esta enfermedad tan temida es algo que puedes conseguir día a día, cuidando tu estilo de vida
Autor/es: Redacción
Actualizado el 12/05/2010
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
 
01. Mantente delgado ©Thinkstock

01. Mantente delgado

Si consigues un índice de masa corporal (IMC) entre los 18,5 y los 24,9 puntos tu peso no te perjudicará. Es el primero de 10 consejos desarrollados por el Fondo Mundial para la Investigación sobre el Cáncer. Pasa a la siguiente imagen para saber más.

02. Muévete cada día ©Thinkstock

02. Muévete cada día

Que si no tengo tiempo, que si no me gusta el ambiente de los gimnasios... basta ya de excusas para no hacer ejercicio. Tan sólo tienes que caminar 30 minutos al día a paso vivo para mantener tu organismo en forma.

03. Evita las bebidas azucaradas ©Thinkstock

03. Evita las bebidas azucaradas

Tomar refrescos azucarados dos veces al día aumenta el riesgo de padecer cáncer de próstata. No olvides tampoco que un exceso de azúcar favorece otros trastornos relacionados con el cáncer como la obesidad.

04. Tu dieta, rica en vegetales, cereales y legumbres ©Thinkstock

04. Tu dieta, rica en vegetales, cereales y legumbres

Debes incluir al menos cinco porciones de frutas y verduras en tus menús diarios. Estos alimentos, y también los cereales y las legumbres, son ricos en fibra. Se sospecha que este nutriente tiene un efecto protector frente a varios tipos de cáncer.

05. No abuses de embutidos ni carnes rojas ©Thinkstock

05. No abuses de embutidos ni carnes rojas

Las personas que toman más carne roja y procesada de la cuenta aumentan un 30% el riesgo de padecer cáncer de colon y recto. El Fondo Mundial para la Investigación sobre el Cáncer aconseja tomar menos de 500 gramos a la semana.

06. Como máximo, dos copas al día ©Thinkstock

06. Como máximo, dos copas al día

Abusar del alcohol aumenta las posibilidades de desarrollar cáncer de boca, esófago, colon y mama, entre otros. No tomes más de dos copas al día si eres hombre ni más de una si eres mujer. Fumar tampoco te beneficia frente al cáncer.

07. Sal, siempre con moderación ©Thinkstock

07. Sal, siempre con moderación

Una dieta muy rica en sal duplica el riesgo de padecer cáncer de estómago. Pásate a las hierbas aromáticas y utilízalas como condimento en carnes, pescados, arroces... Tampoco abuses de los alimentos procesados, que suelen incluir abundante sal.

08. No a los suplementos dietéticos por norma ©Thinkstock

08. No a los suplementos dietéticos por norma

No se ha comprobado que los beneficios de los suplementos sean los mismos que los de las vitaminas, minerales y fibra que se obtienen directamente de los alimentos. Además, tomar dosis elevadas de algunos puede ser incluso perjudicial para tu salud.

09. La lactancia materna te protege... y le protege ©Thinkstock

09. La lactancia materna te protege... y le protege

Dar el pecho a tu bebé hasta los seis meses reducirá tu riesgo de padecer cáncer de mama y ayudará a tu pequeño a mantener un peso saludable cuando sea mayor. Esto le protegerá frente a varios tipos de cáncer.

10. Y si ya has padecido esta enfermedad, sé especialmente cuidadoso ©Thinkstock

10. Y si ya has padecido esta enfermedad, sé especialmente cuidadoso

Si has superado con éxito un cáncer debes seguir al pie de la letra estos consejos. No olvides que con un estilo de vida saludable tienes mucho ganado.

Comentarios

avatar-Nerea
Nerea 12/05/2011

Son muy bueno consejos, me han ayudado mucho, muchas gracias.

avatar-noscuidamos.com
noscuidamos.com 12/05/2011

Gracias a ti por seguirnos. ¡Saludos!

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Tomarte un café antes de echar la siesta puede mejorar tu rendimiento

Un café justo antes de echar la siesta ayuda a que pasados 20 minutos, el tiempo que tarda la cafeína en hacer efecto, nos sintamos más alerta.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS