Las 4.000 sustancias químicas de un cigarrillo

El humo del cigarrillo contiene más de 50 productos cancerígenos o sospechosos de producir cáncer
Autor/es: Redacción
Actualizado el 17/05/2010
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
 
La nicotina es el componente más conocido de los cigarrillos, además del mayor responsable de la dependencia que provocan. Pero el humo del tabaco contiene más de 4.000 sustancias químicas. 250 de ellas son tóxicas y más de 50 son reconocidos productos cancerígenos o sospechosos de producir esta enfermedad.
Tóxico y cancerígeno
El arsénico, el benceno o el polonio son sólo tres de los componentes reconocidos como cancerígenos y que pueden encontrarse en el humo del tabaco. Los fumadores se exponen a los efectos nocivos de estas sustancias y de otras muchas con efectos irritantes o tóxicos.

Haz click para ampliar la imagen.

El amoníaco irrita los pulmones, el monóxido de carbono reduce el oxígeno en la sangre y el cianuro de hidrógeno, un potente veneno, interfiere en la función respiratoria. Además, parece que existe una relación directa entre el contenido en alquitrán de los cigarrillos y la aparición de síntomas respiratorios crónicos.
Descubre lo que inhalas con un test
Rellenando un simple test comprobarás a qué te exponías fumando y a qué se expone un no fumador cuando inhala el humo ajeno. Factores como los metros cuadrados de una habitación, el tiempo que respiras el humo o tu peso permiten calcular las consecuencias para tu organismo. El cuestionario es una propuesta de la organización Physicians for a Smoke-Free Canada (Médicos por un Canadá Libre de Humo) y aporta información sobre los efectos nocivos de cada sustancia.

Averigua aquí qué estás inhalando cuando fumas.

Comentarios

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Beber zumo de naranja mejora la presión sanguínea

El zumo de naranja y los cítricos son ricos en un flavonoide que contribuye a mejorar la salud vascular.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS