¿Lo que comemos puede influir en nuestra salud reproductiva? Parece ser que sí, se tenemos en cuenta los resultados de un estudio de la Universidad de Navarra publicado en Fertility and Sterility. Su principal conclusión es que las mujeres que se alimentan con productos típicamente mediterráneos (frutas, verduras, cereales integrales, lácteos desnatados, pescados, carnes magras y aceite de oliva) tienen menos problemas para quedarse embarazadas que aquellas que abusan de la carne roja, los lácteos enteros o los cereales refinados.
En concreto, y tras analizar los hábitos alimentarios de más de 2.000 mujeres, comprobaron que las dificultades para quedarse embarazadas entre las que respetaban más fielmente los parámetros de la dieta mediterránea eran de un 17%. Un porcentaje casi 10 puntos más bajo que el de las féminas cuya dieta era más rica en grasas y azúcar: 26 de cada 100 tenían problemas para concebir.
¿Cuál es el motivo que puede explicar este efecto protector? Para Estefanía Toledo, autora principal de la investigación, el hecho de que la dieta mediterránea ayude a una correcta asimilación de la insulina es fundamental. “La insulina tiene varias funciones en el organismo y una de ellas es regular el número de hormonas que necesitamos para ovular, lo que es clave para la reproducción”, afirma.
“La dieta de tipo mediterráneo parece ser una alternativa eficiente y saludable para aumentar la fertilidad”, concluyen los responsables del informe, que advierten sobre la necesidad de llevar a a cabo más estudios al respecto.
Fuente: Fertility and Sterility
Incluye en tus menús alimentos típicamente mediterráneos como la verdura.
¿Cuál es el motivo que puede explicar este efecto protector? Para Estefanía Toledo, autora principal de la investigación, el hecho de que la dieta mediterránea ayude a una correcta asimilación de la insulina es fundamental. “La insulina tiene varias funciones en el organismo y una de ellas es regular el número de hormonas que necesitamos para ovular, lo que es clave para la reproducción”, afirma.
“La dieta de tipo mediterráneo parece ser una alternativa eficiente y saludable para aumentar la fertilidad”, concluyen los responsables del informe, que advierten sobre la necesidad de llevar a a cabo más estudios al respecto.
Fuente: Fertility and Sterility




RSS
Facebook
Twitter
Youtube


Comentarios