En los hombres, consumir 30 o más gramos de alcohol al día favorece la probabilidad de padecer un ictus isquémico. Llama la atención que el consumo de vino tinto se asocia con un menor riesgo, lo que no sucede con otras bebidas.
Este hallazgo es fruto de un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard, (EE.UU.) y de la Universidad de Sidney (Australia). La investigación tenía como objetivo evaluar la asociación entre el consumo de alcohol y el tipo de bebida con el riesgo de sufrir un accidente vascular cerebral isquémico en hombres.
Fuente: Annals of Internal Medicine (2005)
Se evalúa la relación entre beber alcohol y la posibilidad de sufrir un ictus.
Este hallazgo es fruto de un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard, (EE.UU.) y de la Universidad de Sidney (Australia). La investigación tenía como objetivo evaluar la asociación entre el consumo de alcohol y el tipo de bebida con el riesgo de sufrir un accidente vascular cerebral isquémico en hombres.
Fuente: Annals of Internal Medicine (2005)




RSS
Facebook
Twitter
Youtube


Comentarios