Qué es la fibrosis pulmonar

Conoce más sobre sus síntomas, causas, factores de riesgo, diagnóstico, complicaciones y tratamiento
Autor/es: Cristóbal Pera
Actualizado el 01/09/2005
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
 

Definición

Como fibrosis pulmonar se entiende una enfermedad caracterizada por la sustitución progresiva e irreversible del tejido funcional del pulmón (los alvéolos, en cuyas finas paredes se produce el intercambio gaseoso) por tejido fibroso, lo que convierte, poco a poco, a ambos pulmones en una extensa cicatriz.

La fibrosis provoca que los pulmones pierdan poco a poco su capacidad de respirar.






















La consecuencia es que el individuo afectado pierde progresivamente su capacidad de respirar para obtener oxígeno y eliminar dióxido de carbono.

Como la deposición del tejido fibroso ocurre en los intersticios entre los alvéolos, también se conoce como enfermedad intersticial del pulmón.

Página 1 de 7 2 - Signos y síntomas »  

Comentarios

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Dos horas y media de actividad física a la semana pueden reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón, diabetes o cáncer

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), adoptar un estilo de vida activo es una de las principales armas para evitar este tipo de trastornos.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS