Obesidad

Mala alimentación, inactividad física, embarazo o ciertos fármacos pueden fomentar la obesidad. ¿Quieres saber si estás en tu peso? Entonces este monográfico te interesa
Autor/es: Cristóbal Pera
Actualizado el 01/04/2010
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
Etiquetas
Obesidad Sobrepeso
 

¿Qué es la obesidad?

La obesidad se define, en una primera aproximación, como una elevada acumulación de grasa en el espacio corporal. La grasa, un importante reservorio de energía para el organismo, actúa, además, como aislante corporal, entre otras funciones. Cuando el exceso de grasa corporal sobrepasa un determinado nivel, deja de ser saludable y se convierte en no saludable.

La obesidad acorta la esperanza de vida de los individuos que la padecen, debido a su asociación con complicaciones metabólicas y circulatorias. A todo esto se añaden los problemas sociales que la obesidad acarrea a los que la padecen, tanto en el trabajo, como en las relaciones interpersonales.

En consecuencia, la obesidad es, además de un problema para la salud, un problema social y económico, ya que se calcula que representa un 6,9% del gasto sanitario total (341.000 millones anuales).

La obesidad puede llevarte a sufrir otras enfermedades.

Página 1 de 6 2 - Causas »  

Comentarios

avatar-Roque
Roque 01/04/2010

Lo de la obesidad es como fumar, todos sabemos cómo frenarlo y en cambio no podemos dejar ni de comer ni de fumar.

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

El té blanco es el que menos cafeína contiene

Le sigue el verde, el rojo y, finalmente, el negro.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS