Diabetes tipo 2

También conocida como diabetes del adulto, se produce cuando el organismo no produce suficiente cantidad de insulina o no la aprovecha bien
Autor/es: Cristóbal Pera
Actualizado el 17/05/2010
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
Etiquetas
Diabetes Hormonas
 

Introducción

La diabetes (diabetes mellitus) es una enfermedad metabólica producida por deficiencias en la cantidad o en la utilización de la insulina, lo que produce un exceso de glucosa en la sangre. Hay 2 tipos distintos de diabetes mellitus: diabetes tipo 1 (o diabetes infantil) y diabetes tipo 2 (o diabetes del adulto).

La diabetes tipo 2, también conocida como diabetes del adulto o diabetes no dependiente de la insulina (no insulina-dependiente), es una enfermedad crónica que afecta al mecanismo mediante el cual el cuerpo humano metaboliza la glucosa, su principal fuente de energía.
 
En la diabetes tipo 2 el organismo es resistente a los efectos de la insulina (la hormona que regula la absorción de la glucosa por las células) o bien produce insuficiente cantidad de insulina para mantener el nivel normal de la glucosa en la sangre (glucemia). Sin control, las consecuencias de la diabetes tipo 2 pueden ser muy graves.

Los medidores de glucosa permiten un mayor control por parte del paciente.


El tratamiento de la diabetes tipo 2 es un compromiso del paciente y su médico que debe durar toda la vida, en cuyo cumplimento se incluyen el control de la glucemia, la dieta saludable, la actividad física realizada de forma regular y, a veces, la medicación antidiabética.

Fuente: Mayo Clinic.
 
Página 1 de 7 2 - Definiciones previas »  

Comentarios

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Los atracones frecuentes pueden tener consecuencias en el peso incluso años después.

Abusar de la comida rápida durante un periodo de la vida puede hacer que, con los años, tendamos a engordar más.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS