Diabetes tipo 2

También conocida como diabetes del adulto, se produce cuando el organismo no produce suficiente cantidad de insulina o no la aprovecha bien
Autor/es: Cristóbal Pera
Actualizado el 17/05/2010
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
Etiquetas
Diabetes Hormonas
 

Introducción

La diabetes (diabetes mellitus) es una enfermedad metabólica producida por deficiencias en la cantidad o en la utilización de la insulina, lo que produce un exceso de glucosa en la sangre. Hay 2 tipos distintos de diabetes mellitus: diabetes tipo 1 (o diabetes infantil) y diabetes tipo 2 (o diabetes del adulto).

La diabetes tipo 2, también conocida como diabetes del adulto o diabetes no dependiente de la insulina (no insulina-dependiente), es una enfermedad crónica que afecta al mecanismo mediante el cual el cuerpo humano metaboliza la glucosa, su principal fuente de energía.
 
En la diabetes tipo 2 el organismo es resistente a los efectos de la insulina (la hormona que regula la absorción de la glucosa por las células) o bien produce insuficiente cantidad de insulina para mantener el nivel normal de la glucosa en la sangre (glucemia). Sin control, las consecuencias de la diabetes tipo 2 pueden ser muy graves.

Los medidores de glucosa permiten un mayor control por parte del paciente.


El tratamiento de la diabetes tipo 2 es un compromiso del paciente y su médico que debe durar toda la vida, en cuyo cumplimento se incluyen el control de la glucemia, la dieta saludable, la actividad física realizada de forma regular y, a veces, la medicación antidiabética.

Fuente: Mayo Clinic.
 
Página 1 de 7 2 - Definiciones previas »  

Comentarios

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Tomar cerezas en la cena puede ayudarte a dormir mejor

Contienen melatonina, serotonina y triptófano, tres sustancias muy ligadas al sueño.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS