Si has llegado a esta página tal vez esperes que te expliquemos qué entendemos en noscuidamos.com por cultura de la salud. Bien, después de reflexionarlo mucho, creemos que podríamos definirla como las ideas y los hábitos relacionados con la salud del cuerpo, a la vez que como una serie de recomendaciones acerca del estilo de vida que mejor ayuda a mantener la salud y el bienestar de nuestro cuerpo.

Cada vez es más difícil mantener los sistemas sanitarios de los países desarrollados, ya que dedican su atención y sus recursos a diagnosticar y tratar las enfermedades cuando ya están establecidas. Esta cultura de la enfermedad conlleva una inversión enorme de recursos y se contrapone con el modelo que en noscuidamos.com defendemos: la Cultura de la Salud, cuyo objetivo prioritario es promover la salud y prevenir la enfermedad.

¿Y qué entendemos por salud? La Organización Mundial de la Salud la ha definido como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

Al fomento de la cultura de la salud contribuyen de forma clave una alimentación saludable y una actividad física apropiada a la edad y condición.

Al fin y al cabo, la cultura de la salud es la cultura del cuerpo, lo que quiere decir, de un modo llano, que es la cultura del cuidado del cuerpo.

Vamos, pues, a aprender a cuidarnos.

Importante: La información proporcionada por el equipo de noscuidamos.com tiene por objetivo complementar, no substituir, la relación entre médico y paciente. Si tienes cualquier duda acerca de tu salud, recuerda: un médico es el profesional que mejor te atenderá.

noscuidamos.com
C/Llacuna 166, 2-2
08018 - Barcelona
Tel: (+34) 93.188.88.12
info@noscuidamos.com

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS