Si quieres comer más sano, empieza a hacer deporte

El ejercicio provoca cambios en el cerebro que permiten controlar mejor el apetito y potencian la fuerza de voluntad
Autor/es: Redacción
Actualizado el 25/11/2011
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
Etiquetas
Ejercicio Comer sano
 
La relación entre actividad física y dieta saludable parece cada vez más sólida. Si hace unos meses un estudio del British Journal of Nutrition mostraba que las personas que comen sano están más activas en su tiempo libre, ahora una amplia revisión de estudios establece el vínculo a la inversa. Es decir, aquellos que hacen ejercicio regularmente acaban comiendo más sano.

Haz ejercicio habitualmente y te será más fácil controlar lo que comes.

La explicación a todo esto parece estar en nuestro cerebro. Según el informe, publicado en Obesity Reviews, la actividad física provoca una serie de cambios neurocognitivos que nos ayudan a seguir una dieta más equilibrada. “La práctica de ejercicio produce con el tiempo un efecto potenciador de las funciones ejecutivas, entre ellas la capacidad de control inhibitorio, lo que ayudaría a resistir las múltiples tentaciones alimentarias que aparecen cada día en esta sociedad donde la comida, sobre todo la hipercalórica, está cada vez más omnipresente”, apunta Miguel Alonso Alonso, investigador de la Escuela de Medicina de Harvard que ha participado en el estudio.

Además de potenciar nuestra fuerza de voluntad, el ejercicio nos ayuda a identificar mejor la sensación de saciedad, lo que repercute en un mayor control del apetito.

Estos cambios en la estructura del cerebro y en la forma de interpretar sus señales acaban facilitando una modificación de nuestra conducta que favorece que comamos más sano y que no nos cueste tanto hacerlo, señalan los autores en el informe.


Fuente: Obesity Reviews
 

Comentarios

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Comer dos o más veces pescado a la semana previene la sordera

Los ácidos grasos omega 3 del pescado ayudan incluso a frenar la progresión de la sordera en personas mayores que ya la padezcan.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS