Seis claves para mantener un peso saludable

¿Quieres adelgazar pero tienes miedo a recuperar luego los kilos de más? Toma nota de los consejos de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria
Autor/es: Redacción
Actualizado el 30/05/2011
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
 
Aumenta tu consumo de vegetales ©Thinkstock

Aumenta tu consumo de vegetales

Frutas, verduras, legumbres y cereales no pueden faltar en tus menús. Eso sí, sé cuidadoso a la hora de cocinarlos (evita los guisos, los fritos, las salsas...) y, en el caso de los cereales, elige su versión integral, más saciante y nutritiva.

No debes estar más de tres horas sin comer ©Thinkstock

No debes estar más de tres horas sin comer

Lo mejor es repartir lo que comes durante el día en cinco tomas: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Si hace más de tres horas que no ingieres nada tu organismo responde a la sensación de estómago vacío ahorrando energía y quemando menos grasas.

Si es posible, quítales la piel a carnes y pescados ©Thinkstock

Si es posible, quítales la piel a carnes y pescados

Gran parte del tejido adiposo de algunas carnes y pescados suele almacenarse justo debajo de la piel del animal, como ocurre por ejemplo en el pollo. Retirar su piel te ayudará a reducir el contenido calórico de los platos.

El agua es imprescindible ©Thinkstock

El agua es imprescindible

El agua debe ser tu bebida por excelencia, en detrimento de otras opciones mucho más calóricas y con escaso valor nutricional, como los refrescos azucarados o el alcohol. Toma, al menos, un litro y medio al día, y recuerda que te ayudará a eliminar líquidos.

Deporte y dieta sana, inseparables ©Thinkstock

Deporte y dieta sana, inseparables

De poco te servirá comer de forma equilibrada si no haces ejercicio físico regularmente. Dedícale, al menos, media hora tres días a la semana. Puedes nadar, caminar a paso vivo, ir en bicicleta o, por qué no, apuntarte a clases de baile.

No te acuestes justo después de cenar ©Thinkstock

No te acuestes justo después de cenar

Espera un par de horas tras la cena para meterte en la cama. Así ayudarás a tu cuerpo a metabolizar de forma correcta los alimentos. Recuerda que mientras estamos estirados no favorecemos precisamente una buena digestión.

Comentarios

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Somos el segundo país europeo que más antibióticos consume

Abusar de este tipo de fármacos provoca que pierdan eficacia, ya que las bacterias se vuelven más resistentes.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS