Incluir en tus menús alimentos ricos en fibra reduce el riesgo de mortalidad asociada a trastornos cardiovasculares, infecciosos y respiratorios, según un amplio estudio publicado en Archives of Internal Medicine.
Para llevar a cabo esta afirmación los investigadores han analizado los datos de más de 380.000 hombres y mujeres durante 9 años. Los que consumieron más fibra redujeron el riesgo de morir durante el periodo analizado en un 22%.
Los resultados, teniendo en cuenta determinadas enfermedades, fueron aún más positivos. Los hombres que tomaron más fibra al día disminuyeron sus posibilidades de morir por trastornos cardiovasculares, infecciosos o respiratorios entre un 24 y un 56%, y las mujeres entre un 34 y un 59%. El riesgo de cáncer también se redujo en los varones.
Pero... ¿cuánta fibra se necesita tomar al día para obtener estos beneficios? Según los resultados de la investigación, unos 29 gramos al día en el caso de los hombres y 26 en el de las mujeres. La encontrarás en frutas y verduras, frutos secos, legumbres y cereales integrales. La fibra de estos últimos parece ser especialmente beneficiosa, según el informe.
Pese a estos buenos resultados los responsables del estudio se muestran cautos. “La gente que sigue una dieta rica en fibra suele tener unos hábitos de vida más saludables”, afirma en Reuters Health el doctor Yikung Park, uno de los autores del informe, para el que esto también podría influir en los resultados. Por ello, creen necesarias más investigaciones al respecto.
Fuentes: Archives of Internal Medicine | Reuters Health
Para llevar a cabo esta afirmación los investigadores han analizado los datos de más de 380.000 hombres y mujeres durante 9 años. Los que consumieron más fibra redujeron el riesgo de morir durante el periodo analizado en un 22%.
Elige variedades integrales de productos como el pan y aumentarás tu dosis diaria de fibra.
Pero... ¿cuánta fibra se necesita tomar al día para obtener estos beneficios? Según los resultados de la investigación, unos 29 gramos al día en el caso de los hombres y 26 en el de las mujeres. La encontrarás en frutas y verduras, frutos secos, legumbres y cereales integrales. La fibra de estos últimos parece ser especialmente beneficiosa, según el informe.
Pese a estos buenos resultados los responsables del estudio se muestran cautos. “La gente que sigue una dieta rica en fibra suele tener unos hábitos de vida más saludables”, afirma en Reuters Health el doctor Yikung Park, uno de los autores del informe, para el que esto también podría influir en los resultados. Por ello, creen necesarias más investigaciones al respecto.
Fuentes: Archives of Internal Medicine | Reuters Health




RSS
Facebook
Twitter
Youtube


Comentarios
Hace tiempo que me pasé al integral y los refinados no me saben a nada.