Las recomendaciones oficiales hablan de la necesidad de desayunar todos los días, no sólo para llevar una dieta equilibrada sino también para mantener el peso, pues los nutrientes que tomamos por la mañana evitan el picoteo y llegar a las comidas demasiado hambrientos. Sin embargo, un nuevo estudio afirma que tomar un gran desayuno no ayudaría a las personas obesas a perder peso, pues comer más por la mañana no hace que se tomen menos calorías durante el resto del día.
Los autores del texto, publicado en la revista Nutrition Journal, optarían por recomendar a las personas a dieta que tomaran un desayuno bajo en calorías para reducir el cómputo total de calorías tomadas cada día.
Para llegar a su conclusión, los autores analizaron los casos de 280 personas obesas y 100 personas con peso normal. Todos llevaron un diario de los alimentos que consumían, y en ambos grupos había personas que siempre desayunaban, que nunca desayunaban o que sólo dejaban de hacerlo ocasionalmente.
Los investigadores observaron que los participantes comían lo mismo en la comida y en la cena, hubieran desayunado o no. Por tanto, y de media, los que empezaban la mañana tomando unas 400 calorías terminaban el día consumiendo 400 calorías más que otros días.
En general, desayunar se considera básico para llevar una dieta equilibrada.
Para llegar a su conclusión, los autores analizaron los casos de 280 personas obesas y 100 personas con peso normal. Todos llevaron un diario de los alimentos que consumían, y en ambos grupos había personas que siempre desayunaban, que nunca desayunaban o que sólo dejaban de hacerlo ocasionalmente.
Los investigadores observaron que los participantes comían lo mismo en la comida y en la cena, hubieran desayunado o no. Por tanto, y de media, los que empezaban la mañana tomando unas 400 calorías terminaban el día consumiendo 400 calorías más que otros días.
Nutrientes necesarios
Estos datos no cambian la postura oficial, basada en evidencias de que desayunar cada día de forma saludable ayuda a combatir la obesidad y a llevar una dieta más equilibrada. Esta primera comida del día es una ocasión privilegiada para tomar nutrientes de varios grupos: lácteos (leche, yogur, queso...), cereales (pan, galletas...), y fruta (también en forma de zumos naturales).
Fuente: Nutrition Journal
Fuente: Nutrition Journal




RSS
Facebook
Twitter
Youtube


Comentarios
Pues será cuestion de no pasarse por la mañana