Tomar siete copas a la semana puede hacernos engordar

La cerveza y los licores favorecen el sobrepeso, algo que no ocurre si se bebe la misma cantidad de vino tinto
Autor/es: Redacción
Actualizado el 25/07/2011
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
 
Las terracitas de verano invitan a hacer una pausa y tomar el aperitivo, refrescándose con una cerveza bien fría y acompañándola de tapas tan típicas como las bravas o el pescaíto frito. Una opción que no entraña peligro si se lleva a cabo de forma puntual, pero que puede hacernos engordar si la convertimos en una costumbre casi diaria.

Abusar del alcohol y los fritos está directamente relacionado con los altos índices de sobrepeso y obesidad.

Científicos de la Universidad de Navarra han comprobado que si, a la semana, se comen fritos cuatro o más veces o se bebe determinado tipo de alcohol (cerveza y licores) en siete o más ocasiones el riesgo de padecer sobrepeso u obesidad aumenta.

Pero parece ser que no todo el acohol actúa de la misma forma: el vino tinto no incrementa las posibilidades de que la báscula marque más peso, según explican los autores del estudio en la revista Nutrition.

Entonces... ¿cada cuánto podemos tomar alcohol o comer fritos? Carmen Sayón, líder del estudio, aconseja no tomar “más de una copa al día en el caso de las mujeres y no más de dos en el caso de los hombres. Y, a poder ser, en forma de vino tinto”. En cuanto a los fritos recomienda que no soprepasen las dos raciones a la semana y, a poder ser, que estén cocinados con aceite de oliva virgen.

La investigación, que forma parte del Proyecto SUN de la Universidad de Navarra, ha seguido los hábitos alimentarios de más de 9.000 personas durante casi seis años.


Fuentes: Universidad de Navarra | Nutrition

Comentarios

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Las algas son un alimento muy completo

Una cucharada sopera diaria de algas aporta a tu organismo los minerales y oligoelementos más importantes.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS