El azúcar, y no la cafeína, parece ser la causa del aumento de la tensión arterial entre los que consumen estas bebidas frecuentemente
Reducir el consumo de refrescos, limonadas o bebidas de frutas con mucha fructosa (limitándolo a una lata o 330 cl al día) reduce hasta 1,8 puntos la presión arterial máxima y hasta 1,1 puntos la mínima, según un reciente estudio publicado en Circulation, la revista de la American Heart Association. Los resultados de la investigación apuntan a un estrecho vínculo entre consumo de azúcar y tensión arterial alta, ya que esta relación no se dio entre los participantes que bebían refrescos sin azúcar, con o sin cafeína.
Al consumir menos bebidas azucaradas, se consiguió además una reducción del peso, que también ayuda a combatir la hipertensión. Pero incluso los que no adelgazaron redujeron la presión arterial.
Para Liwei Chen, principal autor de la investigación, lograr que la tensión arterial máxima baje tres puntos en los hipertensos “podría reducir en un 8% la mortalidad por infarto cerebral y en un 5% por enfermedad coronaria”.
En España actualmente el 42% de los adultos son hipertensos, según datos de la Sociedad Española de Hipertensión (SEH-LELHA).
Fuente: Circulation
Reducir el consumo de refrescos, limonadas o bebidas de frutas con mucha fructosa (limitándolo a una lata o 330 cl al día) reduce hasta 1,8 puntos la presión arterial máxima y hasta 1,1 puntos la mínima, según un reciente estudio publicado en Circulation, la revista de la American Heart Association. Los resultados de la investigación apuntan a un estrecho vínculo entre consumo de azúcar y tensión arterial alta, ya que esta relación no se dio entre los participantes que bebían refrescos sin azúcar, con o sin cafeína.
No abuses de este tipo de bebidas si quieres mantener a raya tu tensión arterial.
Al consumir menos bebidas azucaradas, se consiguió además una reducción del peso, que también ayuda a combatir la hipertensión. Pero incluso los que no adelgazaron redujeron la presión arterial.
Para Liwei Chen, principal autor de la investigación, lograr que la tensión arterial máxima baje tres puntos en los hipertensos “podría reducir en un 8% la mortalidad por infarto cerebral y en un 5% por enfermedad coronaria”.
En España actualmente el 42% de los adultos son hipertensos, según datos de la Sociedad Española de Hipertensión (SEH-LELHA).
Fuente: Circulation




RSS
Facebook
Twitter
Youtube


Comentarios
Por mucho que nos quieran vender la moto de que no hay para tanto por tomar refrescos siempre es mucho mejor un zumito natural o un poco de agua con limón!
cuando era pekeño mi madre me hizo presenciar el dudoso experimento del bistec desaciendose en un vaso de lleno d cierto refersco. pero no funcionó... es k a veces a petece un huevo bbrlos!!
Qué bueno Javi, mi madre me castigó de pequeño y me hizo comerme un trozo de carne empapado en refresco (que yo había tirado encima porque era un trasto). Era un sabor extraño, pero tampoco estaba tan mal!
vaya madres k teneis, chavales!