Aumentar el consumo de leche y sus derivados (yogures, queso...) ayuda a perder peso y, al mismo tiempo, aumenta las concentraciones de vitamina D en sangre. No hay que olvidar que esta vitamina juega un papel fundamental a la hora de aprovechar mejor el calcio que obtenemos a través de los alimentos.
El dato se extrae de un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition. Para llegar a esta conclusión sus autores siguieron durante dos años a más de 300 hombres y mujeres de entre 40 y 65 años que, al comenzar la investigación, tenían sobrepeso.
Los resultados fueron los siguientes: en las personas que más aumentaron la toma de lácteos la pérdida de peso a los dos años fue mayor. Una posible explicación a estos resultados tan positivos es que tomar alimentos ricos en calcio cada día ayuda a eliminar más grasas a través de las heces. Otra, que el calcio de los lácteos es más eficaz para adelgazar que el que proviene de los suplementos probablemente debido a su riqueza en ciertos componentes como la angiotensina, que regula la formación de células grasas.
Además, los participantes en el estudio con más vitamina D en sangre también adelgazaron más. Los responsables del informe explican que los kilos de más podrían reducir la concentración de esta vitamina.
Los autores insisten en la necesidad de llevar a cabo más investigaciones sobre la causa concreta que provoca que los lácteos favorezcan la pérdida de peso.
Fuente: The American Journal of Clinical Nutrition
Más información: Siete de cada 10 españoles quieren adelgazar
Para potenciar su efecto adelgazante elige mejor lácteos bajos en grasa.
Los resultados fueron los siguientes: en las personas que más aumentaron la toma de lácteos la pérdida de peso a los dos años fue mayor. Una posible explicación a estos resultados tan positivos es que tomar alimentos ricos en calcio cada día ayuda a eliminar más grasas a través de las heces. Otra, que el calcio de los lácteos es más eficaz para adelgazar que el que proviene de los suplementos probablemente debido a su riqueza en ciertos componentes como la angiotensina, que regula la formación de células grasas.
Además, los participantes en el estudio con más vitamina D en sangre también adelgazaron más. Los responsables del informe explican que los kilos de más podrían reducir la concentración de esta vitamina.
Los autores insisten en la necesidad de llevar a cabo más investigaciones sobre la causa concreta que provoca que los lácteos favorezcan la pérdida de peso.
Fuente: The American Journal of Clinical Nutrition
Más información: Siete de cada 10 españoles quieren adelgazar




RSS
Facebook
Twitter
Youtube


Comentarios
interesante observacion! a veces los d noscuidamos me dejáis pasmada