Los ácidos grasos omega 3 de las nueces parecen reducir el riesgo cardiovascular del colesterol “malo” igual, o incluso mejor, que los del pescado. Ésta es la conclusión de un estudio conjunto publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition y centrado en el papel de los ácidos grasos vegetales en la dieta.
Previamente se había demostrado, por estudios realizados en el Hospital Clinic de la Universidad de Barcelona, que la inclusión de nueces en la dieta en lugar de determinadas grasas, consigue reducir en un 11% las cifras totales del colesterol LDL o “malo”. Este nuevo estudio demuestra que añadir nueces a la dieta habitual reduce significativamente el riesgo cardiovascular.
Han participado en el estudio 13 mujeres y 5 hombres, con una edad media de 60 años, con cifras elevadas de colesterol, a los que se les administraron cuatro tipos de dieta:
Previamente se había demostrado, por estudios realizados en el Hospital Clinic de la Universidad de Barcelona, que la inclusión de nueces en la dieta en lugar de determinadas grasas, consigue reducir en un 11% las cifras totales del colesterol LDL o “malo”. Este nuevo estudio demuestra que añadir nueces a la dieta habitual reduce significativamente el riesgo cardiovascular.
Los ácidos omega 3 de las nueces son bastante parecidos a los del pescado.
- Su dieta habitual.
- Una dieta escasa en grasas.
- La dieta habitual a la que se le añadieron nueces.
- Una dieta baja en grasas con nueces.
Cuando se compararon los resultados de las distintas dietas se observó que la dieta habitual a la que se añadía nueces era la que reducía la fracción constituida por las partículas que transportan el colesterol LDL o “malo” en un 27%.
Las nueces, a diferencia de otros frutos secos, son ricas en ácidos grasos poli-insaturados, tanto los omega 6 como los omegas 3. Estos ácidos omega 3 son bastante similares a los del pescado, también con efectos beneficiosos sobre el riesgo cardiovascular derivado de las elevadas concentraciones del colesterol LDL, conocido como colesterol “malo”.
Fuente: The American Journal of Clinical Nutrition (1 de mayo de 2009)
Las nueces, a diferencia de otros frutos secos, son ricas en ácidos grasos poli-insaturados, tanto los omega 6 como los omegas 3. Estos ácidos omega 3 son bastante similares a los del pescado, también con efectos beneficiosos sobre el riesgo cardiovascular derivado de las elevadas concentraciones del colesterol LDL, conocido como colesterol “malo”.
Fuente: The American Journal of Clinical Nutrition (1 de mayo de 2009)




RSS
Facebook
Twitter
Youtube


Comentarios