Las nueces, el fruto seco con más poder antioxidante

Tomar siete al día te protege de un gran número de trastornos
Autor/es: Redacción
Actualizado el 30/03/2011
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
Etiquetas
Nueces Antioxidantes
 
Las bondades de los frutos secos para la salud son conocidas desde hace años. Pero, ¿actúan todos de la misma manera o hay unos mejores que otros? El profesor Joe Vinson, de la Universidad de Scranton (EE. UU.), parece tener la respuesta: las nueces son las reinas de los frutos secos por la calidad y cantidad de sus antioxidantes.

Ésta es la principal conclusión de un estudio que Vinson ha presentado en la reunión anual de la American Chemical Society, en el cual se han comparado los antioxidantes de los diferentes frutos secos. “Un puñado de nueces (unas siete al día) contiene casi el doble de antioxidantes que la misma cantidad de cualquier otro fruto seco”, afirma el autor de la investigación en un comunicado de prensa.

Los antioxidantes de las nueces reducen el riesgo de trastornos cardiovasculares, diabetes y cáncer.

Además de la cantidad, también es importante su calidad. Según el profesor Vinson los antioxidantes de las nueces son más potentes que los del resto de frutos secos. La mayoría de frutos secos se comen fritos o tostados, y “el calor generalmente reduce la calidad de los antioxidantes”, sostiene. Esto no ocurre con las nueces, ya que la forma habitual de consumirlas es en crudo.

Pese a todo esto, “por desgracia, la gente no come demasiadas nueces”, advierte Vinson. Su estudio muestra que tan sólo el 8% de los antioxidantes que se consumen a diario proviene de los frutos secos. ¿Por qué ocurre esto? Los motivos son varios, según el profesor. El hecho de que muchas personas desconozcan los beneficios para la salud de este alimento es uno de ellos, pero hay más. También se cree, erróneamente, que ayudan a engordar, cuando en realidad son un buen aliado para perder peso porque aumentan la sensación de saciedad.

Para beneficiarse de todas sus virtudes es importante, eso sí, respetar la ración recomendada: un puñadito de nueces al día.


Fuente: The University of Scranton

Comentarios

avatar-Andres
Andres 05/04/2011

Dios vendiga a los profesionales de la salud que nos ayudan a vivir mejor con el esfuerzo y la voluntad dedicada a la humanidad.Felicitaciones

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Comer pescado azul puede subirte el ánimo

El pescado azul favorece la producción de endorfinas en tu organismo, conocidas también como las hormonas de la felicidad.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS