Consumir alimentos con vitamina B6 (presente sobre todo en frutos secos, cereales integrales y frutas como el plátano) y metionina, un aminoácido cuya fuente principal son las proteínas animales (pescado, carnes, huevos...) puede reducir en un 50% las posibilidades de desarrollar un cáncer de pulmón. Pero eso no es todo: si además consumimos alimentos ricos en ácido fólico (como los vegetales de hoja verde), el riesgo de padecer este tipo de tumor podría ser dos tercios menor.
Son los principales datos de un amplio estudio europeo llevado a cabo durante ocho años con más de 500.000 personas, publicado en The Journal of American Medical Association. Las causas de esta relación aún no están claras, pero los investigadores sugieren que, tal vez, la vitamina B podría proteger el ADN de daños y mutaciones genéticas. Este posible efecto protector se daría tanto entre los no fumadores como entre los fumadores.
Aunque los resultados de la investigación son positivos, los responsables apuntan que aún es pronto para afirmar rotundamente que estas vitaminas aportan una protección extra frente al cáncer por sí solas, y que son necesarios más estudios al respecto.
Fuente: The Journal of American Medical Association
Pescados como el salmón son ricos en metionina.
Aunque los resultados de la investigación son positivos, los responsables apuntan que aún es pronto para afirmar rotundamente que estas vitaminas aportan una protección extra frente al cáncer por sí solas, y que son necesarios más estudios al respecto.
Fuente: The Journal of American Medical Association




RSS
Facebook
Twitter
Youtube


Comentarios
gente, no hay nada como comer sano
Pues nada, a comer salmón por un tubo!!!!!