Incrementar el consumo de alimentos ricos en potasio y reducir la toma de productos con abundante sodio ayuda a reducir la presión sanguínea. Así se afirma en un estudio llevado a cabo en Portugal que publica la European Journal of Clinical Nutrition.
En la investigación participaron 549 portugueses con una edad media de 40 años que estaban en riesgo de padecer hipertensión. A todos ellos se les hizo un seguimiento de sus hábitos dietéticos y de su actividad física durante casi 4 años.
Los índices más bajos de presión sanguínea se observaron en las personas que redujeron su ingesta de alimentos ricos en sodio e incorporaron en sus menús ingredientes con abundante potasio, presente sobre todo en frutas y verduras como por ejemplo las patatas, los plátanos, los tomates o las espinacas. Las legumbres también ayudan a prevenir la hipertensión, según los investigadores, debido a su efecto cardioprotector.
Además de llevar a cabo una dieta saludable, los autores sugieren la posibilidad de tomar potasio en suplementos con el objetivo de alcalzar los 3.500 mg diarios de este mineral.
Tampoco hay que olvidar los beneficios del deporte en el control de la presión arterial, recuerdan los responsables del estudio.
Los tomates son ricos en potasio.
Los índices más bajos de presión sanguínea se observaron en las personas que redujeron su ingesta de alimentos ricos en sodio e incorporaron en sus menús ingredientes con abundante potasio, presente sobre todo en frutas y verduras como por ejemplo las patatas, los plátanos, los tomates o las espinacas. Las legumbres también ayudan a prevenir la hipertensión, según los investigadores, debido a su efecto cardioprotector.
Además de llevar a cabo una dieta saludable, los autores sugieren la posibilidad de tomar potasio en suplementos con el objetivo de alcalzar los 3.500 mg diarios de este mineral.
Tampoco hay que olvidar los beneficios del deporte en el control de la presión arterial, recuerdan los responsables del estudio.




RSS
Facebook
Twitter
Youtube


Comentarios
la comida cuanto menos manipulada mejor
si, si comes fruta y verduras seguro k aciertas, aunk tb hay q variar, no?
Sobre todo no hay que excederse con los hidratos de carbono, tanto almidones como fructosa; Mejor espinacas, que patatas y plátanos (demasiados azúcares!) y tomates (ojo con las solanaceas y algunas enfermedades autoinmunes).