El café se ha considerado, tradicionalmente, tanto beneficioso como perjudicial por lo que respecta a los riesgos de enfermedad cardiovascular. Pero, según un nuevo estudio publicado en el Journal of the American Heart Association, tomar entre dos y tres cafés al día podría reducir el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria.
El estudio, que ha seguido durante 13 años a más de 35.000 participantes, también muestra los efectos beneficiosos del té para el corazón, en este caso tomando más de seis tazas al día. Este trabajo se ha centrado en el té negro, cuya relación con las enfermedades coronarias había sido poco examinada hasta el momento, aún tratándose de una de las bebidas calientes más populares, junto con el café. Además de estos datos, la investigación demuestra que ni el consumo de té ni el de café se asocian con una mayor incidencia de infarto.
Fuente: American Heart Association
El té y el café son dos de las bebidas calientes más populares.
Fuente: American Heart Association




RSS
Facebook
Twitter
Youtube


Comentarios
Pues a mi el cafe me pone a cien, no creo que a mi corazón le haga mucha gracia
pos nada, será cuestión de ir como una moto para tener un corazón sano... o no
tengo como falta de oxígeno o taquicardias cada 50 segundos por cada dos horas y ya, pero no tengo mas nada la tengo en el centro de mi tórax, pero tengo fuerzas y hago el amor divino, grito salto y me río, pero no tomo café, solo tomo bebidas de soda negras (preferible PEPSI), tengo 52 añitos, será el colesterol? que será?