El pescado blanco ayuda a reducir el riesgo de ictus en mujeres

Los expertos recomiendan comerlo al menos tres veces a la semana
Autor/es: Redacción
Actualizado el 21/02/2011
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
Etiquetas
Pescado Ictus Omega 3
 
De todos es conocido que el pescado azul es un buen aliado para el corazón debido a su alto contenido en ácidos grasos omega 3. ¿Pero qué pasa con el blanco? ¿Puede ayudarnos también a evitar trastornos cardiovasculares? Según un equipo de científicos suecos su consumo está especialmente recomendado para reducir el riesgo de ictus en mujeres. Así lo recoge en un informe publicado en The American Journal of Clinical Nutrition.

El pescado blanco también es bueno para la salud cerebrovascular, según este estudio.

Tras analizar durante más de 10 años la dieta de casi 35.000 mujeres los investigadores comprobaron lo siguiente: las mujeres que toman 3 raciones o más de pescado magro (o blanco) a la semana bajan en un 33% sus posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular. Algo que, sorprendentemente, no ocurre con el pescado azul.

Para los autores del estudio la explicación puede radicar en el hecho de que, en Suecia, el pescado azul suele consumirse en salazón, como ocurre con el salmón o el arenque. “No hay que olvidar que un alto consumo de sal aumenta la presión arterial, y esto puede favorecer la aparición de un ictus”, afirman en su informe.

Conclusión: tomar pescado es muy importante, sí, pero hay que tener en cuenta su elaboración. Prioriza el consumo de pescado fresco y no abuses de conservas, ahumados o salazones.


Fuente: The American Journal of Clinical Nutrition
 

Comentarios

avatar-Gus
Gus 21/02/2011

Claro, el pescado blanco tb es bueno, q todos los méritos se los lleva el azul!

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

si tomas una pieza de fruta más al día reduces un 4% tu riesgo de sufrir un infarto?

Si eres mujer la reducción es mucho más significativa, de hasta un 15%.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS