El chocolate negro reduce el riesgo de infarto en mujeres

Tomar una o dos onzas a la semana disminuye en un tercio las posibilidades
Autor/es: Redacción
Actualizado el 17/08/2010
Compartir en:
Facebook Twitter Menéame
 
El chocolate negro puede ser una estupenda medicina contra los ataques al corazón. Tomar una o dos onzas a la semana reduce en un 32% el riesgo de sufrir un ataque al corazón en mujeres, según un estudio publicado por la American Heart Association (AHA).

Tanto la dosis como la frecuencia son determinantes a la hora de obtener estos buenos resultados. “El mensaje no es 'come la cantidad que quieras'”, remarca Linda Van Horn, miembro del comité de nutrición de la AHA.

Tomar una o dos onzas de entre 19 y 30 gramos a la semana es una buena opción.

Así, tomar menos (de una a tres onzas al mes) reduce su efecto cardioprotector a un 26%, y comer chocolate cada día anula esta saludable propiedad, afirman los responsables de la investigación, en la que han participado más de 31.800 mujeres de entre 48 y 83 años que tomaron chocolate con más del 30% de cacao.

El alto contenido de este alimento en flavonoides, un antioxidante que ayuda a reducir la tensión arterial, explica su efecto cardioprotector. Aunque tampoco hay que olvidar que el chocolate es rico en azúcares y grasas saturadas y que, tomado en exceso, puede acabar perjudicando la salud del corazón.

Para el doctor Murray Mittleman, principal responsable de la investigación, “si quieres darte un capricho el chocolate negro probablemente es una buena elección, siempre y cuando se tome con moderación”.

Sorprendentemente, no sería la medicina escogida por un gran número de personas, si tenemos en cuenta los datos de un reciente estudio australiano.


Fuente: American Heart Association

Comentarios

avatar-Eli_SC
Eli_SC 17/08/2010

q buena noticia!

avatar-Jul
Jul 18/08/2010

Por fin podré comer chocolate sin remordimientos de conciencia!

Su pregunta y/o comentario y el nombre de usuario facilitado, podrán ser publicados y visibles para todos los usuarios de este sitio web.

Los datos solicitados en los campos marcados con * son obligatorios.

¿Sabías que...

Comiendo pescado azul cuidas tus encías

Los ácidos grasos omega 3 del pescado evitan el desarrollo de periodontitis, una enfermedad inflamatoria de las encías.

Más información...

Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • RSS